El Cociente intelectual mayor de 130, creatividad, persistencia en las
tareas, gran capacidad de influir en la gente. Clínicamente, estas son
las características básicas que definen a una persona superdotada. Sin
embargo, en la vida diaria esta ‘cualidad’ implica mucho más.De hecho,
aunque las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) apuntan a
que el 2,3% de la población mundial posee altas capacidades, más del
30% de estas personas tienen un bajo rendimiento escolar y se sienten
aisladas y no tan felices como su grupo de sus compañeros. según De
Castro, los niños superdotados muchas veces sufren falta de motivación y
frustración en el colegio, sienten que los profesores no entienden su
comportamiento ni su manera de ser y no se identifican con los demás. La mayoría sueñan con ser como el resto y terminan por invisibilizar su
talento o, en algunos casos, fracasar en el colegio. La clave para
evitarlo es ayudarles a desarrollar su potencial.Ser un niño con altas capacidades es mucho más que poseer un cociente
intelectual elevado. Se trata de una condición compleja, que suele ser
temida, envidiada y casi siempre mal entendida.
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